Portugal está de moda por su cultura, sus ciudades, su gastronomía, su gente… pero sobre todo, porque está al alcance de todos los bolsillos. Además, es un país fácil de recorrer en modo roadtrip por su forma y medida. Así que hoy os dejamos con 20 paradas imprescindibles que hacer en Portugal ordenadas de norte a sur. ¿Preparados?

1.Empieza tu aventura conociendo el castillo y la ciudadela de Bragança, un pequeño pueblo de la Edad Media muy bien conservado dentro de una muralla.

2. Si te gusta la montaña esta es tu parada: el Parque Nacional de Peneda Geres, considerado Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO.

3.Pásate por Braga y atrévete a subir los 583 escalones de la Iglesia de Bom Jesus. (No te preocupes, también se puede subir en funicular)

4.Para los que les gusta la historia: muy cerquita de Braga te entrontrarás con Guimaraes, donde podrás visitar su castillo. Allí nació el primer rey de Portugal: D. Alfonso Henriques en 1.112. Te recomendamos también visitar el Parque da Penha para tener las mejores vistas de la ciudad.

5.La siguiente parada seguro que os suena: Oporto, de donde no os podéis ir sin probar su vino y su plato típico: la “francesinha”. Os recomendamos visitar: la Livraria Lello e Irmao, librería que sirvió de inspiración a la escritora J.K. Rowlling y la cual fue nombrada una de las librerias más bonitas del mundo por las guías Lonely Planet; el Mercado de Bolhao; los jardines del Placio de Cristal y la Torre de los Clérigos.

6.Unos kilómetros al sur se encuentra Aveiro, donde podrás darte un paseo por la ría en uno de sus barcos tradicionales: los “moliceiros”, los cuales se dedicaban antiguamente a la recolección de algas. Si te pilla para desayunar o merendar no olvides probar los ovos moles, un delicioso dulce típico de la ciudad elaborado en varios conventos de la zona.

7.Si eres estudiante y estás buscando universidad para estudiar en Portugal aquí te proponemos una: la Universidad de Coimbra, considerada una de las mejores universidades del país. Por sus aulas pasaron intelectuales de la talla de Luis Camoes, Eá de Queirós o Almeida Garrett, entre otros.

8.Si quieres subir hasta el punto más alto del país, descubre las aldeas históricas y pintorescas de la Sierra de Estrela, a 1.993 metros de altura.

9.Para los amantes de la arquitectura en Batalha no puede faltar la visita a su monasterio. Se trata de uno de los mejores y más originales ejemplos de la arquitectura gótica tardía en Portugal, mezclado con el estilo manuelino, considerado Patrimonio Mundial por la Unesco.

10.Si eres amante de los deportes acuáticos esta es tu parada: las islas Berlengas. Una reserva natural protegida considerada como uno de los mejores sitios del país para este tipo de actividades.

11.Para viajar al pasado date una vuelta por el Mercado Medieval de Óbidos. Cada verano y durante 12 días, este pueblo se convierte en una villa medieval con juglares, bailarines, mercaderes…

12.Portugal es un país muy visitado por surfistas, ya que en muchas de sus playas puedes encontrar grandes olas que surfear. Si eres uno de ellos te recomendamos parar en Nazaré, donde además encontrarás enormes acantilados con maravillosas vistas para disfrutar de un atardecer. El francés Benjamin Sanchis batió aquí el último récord mundial surfeando una ola de 33 metros.

13.La siguiente parada es Sintra, una ciudad con mucho encanto donde pronto dispondremos también de un tour. Allí te recomendamos visitar el colorido Palacio da Pena, Quinta da Regaleira y los jardines de Seteais, además de probar los deliciosos dulces “travesseiros”.

14.Bajando de nuevo a la costa os encontraréis con Cabo da Roca, donde os recomendamos ir un poco abrigados sea la temporada que sea, ya que es uno de los puntos con más viento del país. Se trata de un lugar para parar a disfrutar del atardecer, puesto que es una de las mejores localizaciones del país para ello. Además, a 15 minutos andando encontraréis Praia da Ursa, una impresionante playa debajo de un acantilado a la cual se puede acceder bajando con cuidado.

15.Y llegamos a la capital: Lisboa. Maravillosa ciudad levantada sobre siete colinas habitadas por diferentes barrios de todos los estilos y colores. Para conocer a fondo la ciudad de manera rápida y empaparte de su esencia te recomendamos que hagas un tour guiado a pie, y si es con nosotros mejor que mejor!

No te olvides de descubrir los barrios de Baixa-Chiado y Barrio Alto (free tour), Alfama, Belem, Mouraria.

¡Somos de los mejor valorados en TripAdvisor! Para más información visita nuestra web:

https://www.blueemotiontours.com/es/

16.Dejamos Lisboa atrás, pero sin perder de vista el océano, hora de dirigirse al Parque Natural da Arrábida, ubicado entre Setúbal y Sesimbra. Aquí te recomendamos darte un baño en las playas de Galapos y Galapinhos. Y para una experiencia realmente única ve al Estuario do Sado y da un paseo en barco para ver los delfines.

17.Antes de poner rumbo al Algarve, tienes que pasar por la “Cidade-Museu” de Alentejo: Évora. Donde te recomendamos visitar el Templo de Diana, la Catedral y la Capela dos Ossos, decorada con centenares de huesos y calaveras.

18.Si te animas a hacer este viaje en modo roadtrip baja toda la Costa Vicentina, donde encontrarás muchas playas naturales en las que seguro querrás darte un baño.

19.Otro lugar perfecto para disfrutar de la puesta de sol: Cabo de Sao Vicente. Los acantilados cortando el color del mar y los rayos de sol crean una escena realmente épica.

20.Y llegamos al final del viaje, el último tramo, la costa del sur de Portugal: el Algarve, conocido por sus maravillosas playas, dignas de portada de revista. Os dejamos por aquí algunas recomendaciones: Playa de Marinha, Playa de Mesquita, Cala de Caravalho, Playa de Matinhal, Playa de Do Camilo, Ponta da Piedade, Playa Tres Irmaos, Calas del Submarino y Joao de Arens y Playa de Carrapeteira.

Ya solo os quedará una cosa… ¡DISFRUTAD MUCHO DE VUESTRO VIAJE!

Escrito por el equipo de Blue Emotion Tours:

https://www.blueemotiontours.com/es/#

Icono whatapp