¡Nacimos libres! ¡Libre para amar, soñar, cumplir … y VIAJAR, por supuesto!

E incluso en un mundo donde las normas, la intolerancia y los prejuicios insisten en quedarse, también hay lugares hermosos y seguros, que respetan y reciben a todos con gran amor.

Junio ​​se celebra en todo el mundo como el mes del orgullo LGBT. Fue el 28 de junio de 1969 que la rebelión de Stonewall tuvo lugar en los Estados Unidos. Stonewall Inn es el nombre de un bar en Nueva York, el bar todavía existe, que en los años 60 era muy popular entre la comunidad LGBT. En 1969, ser homosexual era un delito en gran parte de los Estados Unidos, incluida Nueva York.

El 28 de junio, la policía decidió invadir el bar y arrestó a varios clientes, especialmente travestis y drag queens porque usaban ropa del sexo opuesto. Durante los siguientes 5 días, se reunieron frente al Stonewall para protestar contra la violencia contra la comunidad LGBT +. Y así nació el mes y el Día Internacional del Orgullo LGBT.

El 24 de junio de 2016, el presidente Barack Obama transformó a Bar Stonewall en un monumento nacional, el primer monumento estadounidense en honrar las contribuciones de los homosexuales a los Estados Unidos.

Junio ​​también fue conocido como el Mes del Orgullo LGBT y, normalmente, varios destinos celebran a través del Desfile LGBT. Sin embargo, este año, debido a la pandemia del corona virus, se suspenderá para evitar aglomeraciones, así como otros eventos.

El turismo LGBT + ha crecido cada vez más en los últimos años. Según la Organización Mundial del Turismo (OMC), la población LGBT representa el 10% del flujo global de viajeros, pero el 15% de los gastos totales de los usuarios del sector. Es decir, gastan más de lo que representan numéricamente.

 Por lo tanto, en el mes marcado por, enumeramos los destinos LGBT friendly en todo el mundo para que los visites, sin temor a ser feliz.

San Francisco – USA

La capital gay del mundo es bien conocida entre el público LGBT. Una buena parte de sus establecimientos comerciales, principalmente aquellos que reciben viajeros, revelan una atmósfera amigable con los homosexuales con los colores y la bandera del movimiento que son visibles para todos.

San Francisco es la ciudad natal de la bandera del arco iris, donde fue creada y utilizada por primera vez en el Desfile del Día de la Libertad en 1978. Desde entonces, la bandera se ha convertido en uno de los símbolos más importantes del movimiento LGBT en el mundo.

Castro District Rainbow Crosswalk

Barcelona, ​​ España

Barcelona es una de las ciudades más vibrantes de Europa. Los colores están en todas partes, creando un entorno atractivo, dando la bienvenida a los viajeros sin distinción de género.

Parque Guell

París, Francia

Además de sus increíbles y famosas atracciones, como la Torre Eiffel, el Louvre, el Palacio de Versalles y más, en el distrito más divertido y juvenil de París, Marais, encontrarás una variedad de pubs y bares gay que celebran lo mejor de la vida.



Tel Aviv, Israel

Los habitantes de Tel Aviv celebran el Día del Orgullo Gay con mucha celebración, donde todos son muy bien recibidos, independientemente de su sexo, origen étnico o edad.

Las fiestas están muy ocupadas, con mucha música, bebidas y diversión. El bar Evita es uno de los más famosos de la ciudad. Después de la fiesta, durante el día, puede relajarse en las hermosas playas de la ciudad.

Ciudad Del Cabo, Sudáfrica

¡Sudáfrica legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo en 2006 y desde entonces ha abierto la puerta a una increíble comunidad queer! ¡El Desfile del Orgullo Gay es el más grande del continente y la fiesta no se detiene allí! En diciembre, se celebra el Proyecto Queer de la Ciudad Madre, un desfile lleno de colores y brillo.

Articulo escrito por nuestra embajadora Leticia Miranda:

Instagram: @mirandalleticia
https://www.instagram.com/mirandalleticia/?hl=es-la

Icono whatapp