Córdoba tiene el tamaño perfecto y la historia suficiente como para pasar un fin de semana agradable y conocer la que fue la capital de Al-Andalus y especialmente su momento de mayor expansión y desarrollo de nuestra ciudad.

Hoy os traemos 9 cosas que no puedes dejar de hacer si visitas Córdoba durante un fin de semana.

1.Descubrir Córdoba con un free tour monumental.

La mejor forma de ubicarse nada más llegar a un nuevo destino es hacer un Free Tour. De la mano de guías locales puedes situarte en el contexto de la ciudad, realizar una panorámica de Córdoba y descubrir en el mapa los lugares más emblemáticos, así como conocer en profundidad la cultura de la ciudad.

Guías preparados y dispuestos, que estarán encantados de darte los mejores consejos para visitar Córdoba, descubrir su gastronomía y empaparte de su cultura y su idiosincrasia.

Todos los días a las 11 de la mañana puedes encontrar a los chicos del paraguas amarillo esperándote para mostrarte su ciudad.

https://cordobafreetour.es/tour/cordoba/1/free-tour-casco-historico

2. Visitar la Mezquita de Córdoba

La Mezquita Catedral de Córdoba es un símbolo de la ciudad, su arquitectura y policromía representa la historia viva de un periodo que fue conocido como la época de las tres culturas. Declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la mezquita Catedral de Córdoba te dejará sin palabras.

Para visitar este impresionante momento, sin duda la mejor opción es conocerlo realizando una visita guiada. Podrás descubrir secretos que jamás pensarías, rincones mágicos en su interior. Sin duda la compañía de un guía es esencial para profundizar en la historia de este monumento.

A continuación te dejamos un enlace donde puedes concertar la visita. ¡No te arrepentirás!

https://cordobafreetour.es/premiumtour/cordoba/1/mezquita-catedral

El horario de la Mezquita Catedral de Córdoba es el siguente

De lunes a jueves, de 10:00–19:00

Los domingos, de 8:30–11:30 y de 15:30–19:00

Puedes visitar gratis la mezquita de Córdoba a las 8:30 a 9:30 de la mañana de lunes a sábado.

3.  Probar el salmorejo cordobés

Empecemos por lo verdaderamente importante, la gastronomía es el reflejo de la cultura de una ciudad y sin duda la gastronomía de Córdoba es tan rica como lo fue la ciudad en el pasado andalusí.

Entre la gastronomía cordobesa destaca el famoso salmorejo cordobés, no probaras otro igual, el flamenquin cordobés, singular como ninguno y también un plato tremendamente popular las berenjenas con miel de caña.

4. Pasear por Medina Azahara

Recién declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es un enclave único, donde se organizó un imperio cultural de nuestra tierra.

Territorio de califas y lugar de pensadores, Medina Azahara, la ciudad brillante, destacó por la cantidad de familias nobles que acogió y la gran fama por sus pensadores y científicos antes incluso de la edad media.

Una visita guiada en este impresionante escenario te transportará a otra época. Puedes descubrirlo de la mano de los mejores guías, infórmate aquí:

https://cordobafreetour.es/premiumtour/cordoba/3/medina-azahara

5. Conoce la judería de Córdoba

Reconocida hoy como ciudad de las tres culturas, Córdoba disfruta junto con Toledo de las únicas sinagogas del periodo andalusí que se conservan en España.

Dentro de la judería Córdoba puedes descubrir el zoco de la ciudad, donde verás artesanía local, la estatua dedicada a Maimonides o visitar la capilla mudéjar.

Aunque hay un inconveniente, y es que todo el que entra solo en la judería, acaba perdiéndose. Por eso nosotros siempre recomendamos realizar un estupendo Fre Tour por el barrio. Es la mejor manera de descubrir todos sus rincones, comprender su historia y empaparte del encanto de sus calles.

De la mano de la mejor empresa de Free Tour de la ciudad, podrás descubrir la judería de Córdoba. Todas las tardes, desde la Puerta de Almodóvar, estos guías locales están dispuestos a que te enamores de su ciudad. En este enlace puedes ver todo lo que incluyen sus visitas a la judería:

https://cordobafreetour.es/tour/cordoba/2/free-tour-leyendas-de-la-juderia

6. Visitar la Sinagoga de Córdoba

Junto a la Casa de Sefarad se encuentra la Sinagoga de Córdoba, uno de los símbolos de la ciudad andaluza.

La visita a la sinagoga de Córdoba es gratis para todos los ciudadanos de la UE. En el free tour del barrio también se descubre este lugar.

7.  Deléitate con el Puente Romano

Caminar por el entorno del Guadalquivir siempre es agradable, pero si lo haces por Córdoba puedes encontrar construcciones inimaginables como el puente romano de Córdoba.

Con más de 300 metros de longitud es uno de los puentes más largos a la par que antiguos de Europa. En su día fue parte de la vía Augusta, conectando Cádiz y Roma, haciendo de Córdoba un lugar de comercio.

8. Descubre la plaza de la corredera

La plaza de la corredera es de las pocas plazas de estilo plaza mayor castellana fuera de Castilla.

Lugar donde los cordobeses toman Cruzcampo al sol es uno de los enclaves sociales y puntos de reunión de la capital.

¡No todo va a ser turismo cultural! El ocio en las vacaciones es importante, y recargar las pilas en la Corredera es la mejor manera de descubrir la cultura gastronómica de Córdoba.

9. Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba

El Alcázar de Córdoba es otra herencia de Al-Andalus, si los palacios que se encuentran en su interior te sorprenderán, los jardines que los rodean te dejarán con la boca abierta, sin duda es una visita obligada para cualquier turista que venga a conocer Córdoba.

Una excelente idea es contratar una visita guiada para conocer este mágico lugar, los guías de esre monumento verdaderamente saben cómo transmitir la majestuosidad del entorno. En el enlace puedes encontrar unas visitas guiadas de 10. ¡Descubrelo!

https://cordobafreetour.es/premiumtour/cordoba/2/alcazar-de-los-reyes-cristianos

Sin duda Córdoba tiene para mucho más que un fin de semana pero esto es lo que nosotros te ofrecemos para una desconexión corta pero intensa.

Esperamos que estos consejos sean de gran utilidad para descubrir Córdoba

Articulo escrito por nuestros compañeros de Cordoba Free Tour.

lista de comparte