Córdoba es una de las ciudades más bonitas y con más patrimonio de toda España y se puede disfrutar poco a poco recorriendo sus calles y sus monumentos durante una semana sin cansarse o también disfrutándola menos días pero visitando lo más imprescindible. Si es tu caso porque tienes pocos días para viajar o estas realizando una ruta por Andalucía y tienes que aprovechar al máximo el tiempo para visitar muchas ciudades, aquí os dejamos un planning para sacarle el máximo partido a Córdoba en dos días.

Es tu primer día y acabas de llegar a Córdoba y no conoces absolutamente nada. Has oído hablar de la Mezquita…y poco más, así que quieres tener una visión general de la ciudad y la mejor manera es acudiendo a la Puerta de Almodóvar a las 11 de la mañana, justo en la muralla y a la entrada del barrio judío. Allí veréis a nuestros guías locales de Córdoba Tips Tours con sus paraguas amarillos, preparados para enseñaros lo más importante de Córdoba con nuestro “Free Tour Monumental”, en el que mostraremos enclaves tan importantes como el Alcázar, el Puente Romano o la Mezquita de la mano de historiadores e intérpretes del Patrimonio.

La ruta dura dos horas y finaliza en el Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral a la 1, donde se pueden adquirir las entradas sin previa reserva para visitar la Mezquita de Córdoba. Una vez dentro entenderás porque este monumento único en el mundo es Patrimonio de la Humanidad.

Tras visitarla llega el hambre y Córdoba, famosa por su gastronomía, tiene un amplio repertorio de bares y restaurantes donde comer muy bien. En la judería, el barrio que rodea a la Mezquita hay restaurantes tan famosos como el Caballo Rojo o Bodegas Mezquita donde comer nuestros platos más típicos, como el salmorejo o el rabo de toro, de la mejor forma posible.

Tras la sobremesa, quieres conocer más sobre el barrio en el que te encuentras, el barrio con más encanto de la ciudad, la Judería. Y para eso estamos otra vez nosotros con nuestro “Free Tour Leyendas de la Judería” en el mismo punto de encuentro (Puerta de Almodóvar) a las 5 de la tarde, preparados para enseñarte los monumentos más emblemáticos como la Sinagoga de Córdoba o rincones con encanto como la Calleja de las Flores o la Plaza del Potro.

El tour finaliza a las 7 en la misma Plaza del Potro y tras tener una visión general de Córdoba, ya estás preparado para sumergirte en ella y visitar por dentro los museos y monumentos que más te han llamado la atención de los free tours, por lo que al día siguiente puedes organizarte para visitar lugares tan conocidos como el Alcazar de los Reyes Cristianos, los Baños del Califa, la Torre de la Calahorra, los patios de San Basilio, la Facultad de Filosofía y Letras o la casa-museo de Julio Romero de Torres.

Igualmente te recomendamos volver, pues Córdoba en dos días te habrá sabido a poco y aún te aguardan muchos más tesoros fuera de la zona monumental y la judería en el resto del casco histórico, uno de los más grandes de Europa, además de la famosa ciudad palatina de Medina Azahara, donde puedes hacer una visita guiada a Medina Azahara (a unos 10 kilómetros de la ciudad), otro monumento imprescindible para conocer cómo funcionaba la capital del Califato.

Como ves, Córdoba es una ciudad que nunca deja de sorprender. Desde Córdoba Tips Tour os esperamos con los brazos abiertos y como no, con nuestros famosos paraguas amarillos preparados para enseñarte nuestra ciudad. Os recordamos nuestras rutas:

FREE TOUR MONUMENTAL

-Punto de encuentro: Puerta de Almodóvar (11:00 español / 13:30 inglés)

FREE TOUR LEYENDAS DE LA JUDERÍA

– Punto de encuentro: Puerta de Almodóvar (17:00 español e inglés) 

Os avisamos que para garantizaros vuestra ruta se requiere reserva. ¡Busca el paraguas amarillo!

Articulo escrito por nuestros compañeros de Córdoba Tips Tours

https://cordobafreetour.es/

Icono whatapp