A Coruña, ciudad portuaria, de cruceros, de deporte, de gastronomía, de historia y de vida en general.


La otrora conocida como Brigantium, es la ciudad que conserva uno de los mayores tesoros de época romana de toda Europa: la Torre de Hércules, declarada Patrimonio de la Humanidad el 27 de junio del 2009. El faro romano más antiguo que se conserva (y funciona) en la actualidad es sin duda el gran símbolo de la ciudad. Tanto es así, que sus habitantes reciben también el gentilicio de Herculinos. Sube sus más de 230 escalones (si te atreves y tu salud te lo permite) para tener una de las mejores vistas posibles.


Desde allí podrás admirar la Rosa de los Vientos y el romper de las olas contra los acantilados Coruñeses también conocidos como El Balcón del Atlántico. Si paseas el entorno, no te sorprendas “atoparte” con druidas en época de solsticio, visitan el lugar para invocar los poderes del sol y la luna. Desde aquí y según la Leyenda Celta, en un día claro, Ith, el hijo del Rey Celta Breogán, divisó en la lejanía tierra. Esto despertó su interés y curiosidad y hacia allá partió. Esa tierra era Eire (Irlanda).


Además de las leyendas y tradiciones Celtas que hoy en día todavía se mantienen en Galicia, empápate de historias de invasiones piratas, pero sobre todo de la defensa estoica de la ciudad ante estos ataques en la plaza de María Pita, heroína en estas lides y otro de los símbolos para los ciudadanos del lugar.


Una tradición que muchos piensan es originaria de EE.UU., Halloween, no lo es. Su origen es Celta y su nombre es Samhaín. Esta costumbre pagana fue llevada a los países Anglosajones sobre todo por emigrantes Irlandeses. En Galicia se viene celebrando desde los tiempos de los asentamientos Celtas.


Recomendación que sirve para toda la región de Galicia pero con más ahínco en A Coruña al ser puerto pesquero, es la de disfruta de sus maravillosos restaurantes y bares donde degustar todo tipo de gastronomía gallega, siendo especialmente interesante y apetitoso todo lo relacionado con el pescado, marisco, pulpo y como no, con las empanadas, de muchas clases y otros tantos sabores.


Pasear por Riazor no solo nos permitirá disfrutar del mar y su brisa, sino rememorar los éxitos del Real Club Deportivo de la Coruña, histórico de nuestro fútbol y uno de los equipos más importantes de las últimas tres décadas.


Hablando de deporte, la ciudad es también elegida de forma asidua para acoger eventos de este ámbito, como el partido que jugaron en 2017 los malabaristas baloncestísticos conocidos como los Harlem Globbertrotters, o la 80ª edición de la Copa ACB de Baloncesto celebrada en 2016.


A Coruña es también sede de conciertos, obras de teatro, ópera, y otras varias y variadas actividades de índole cultural que hacen de la ciudad, sin duda, un lugar que visitar y en el que aburrirse no es una opción.


Puedes conocer historias, leyendas, datos, y recomendaciones en nuestras visitas guiadas que te harán disfrutar de otra perspectiva de la ciudad Herculina. Déjanos ser el faro que te guíe por la historia y calles de nuestra casa, aunque no seamos tan antiguos como la Torre de Hércules.

Escrito por el equipo de Galicia Free Tours :
https://www.galiciafreetours.com/

Icono whatapp