Voluntarios en el Mundo se creó en 2010 con la idea de conectar a los voluntarios con las organizaciones y proyectos de voluntariado internacional alrededor del mundo.

Después de muchos años de viajar como voluntarios y a través de la experiencia de haber estado trabajando en proyectos de voluntariado internacional, nos dimos cuenta de la falta de información clara del cómo y qué hay que hacer para colaborar en una organización y convertirse en voluntario. Nos dimos cuenta de  que cuando nos propusimos ir a colaborar como voluntarios a algún lugar -especialmente las primeras veces- nos vimos perdidos, no sabíamos cómo o por dónde empezar, no localizábamos ninguna ONG que estuviéramos seguros que recibe voluntarios o si tiene la capacidad de ver por nosotros (ofrecer alojamiento o comidas) mientras estuviéramos trabajando, o nos encontramos empresas que te ponen en contacto con Organizaciones No Gubernamentales, pero a precios exageradamente altos.

STAMPBY – VOLUNTARIOS EN EL MUNDO

Fue así como pensamos en crear una organización-empresa que conecte a los voluntarios con las ONG, facilitando su llegada a los países que más lo necesitan y a proyectos y programas en donde realmente pudieran ofrecer algo.

Como organización, nos dimos a la tarea de:

  • Investigar los mejores proyectos
  • Negociar las cuotas de alojamiento
  • Proponer actividades de recreación para los voluntarios
  • Buscar coordinadores locales que se encargaran de apoyar a los voluntarios en el lugar de destino,
  • Realizar reservas de hotel cuando se requiera
  • Organizar taxi de recogida en el aeropuerto
  • Solicitar a las organizaciones que ofrezcan comida y alojamiento a los voluntarios si no gratuita, a bajo costo.
  • Ofrecer asistencia y apoyo mientras se realiza la colaboración.

La experiencia de colaborar y realizar trabajo voluntario es muy gratificante, aunque en algunos momentos puede ser difícil y frustrante debido al choque cultural y muchas, muchas veces a las ganas excesivas de ayudar.


STAMPBY – VOLUNTARIOS EN EL MUNDO

Sin embargo, al final de tu estancia de voluntariado, vuelves con un bonito sentimiento que cambiará tu vida para siempre te hará valorar más a las personas amadas y a las cosas que realmente son importantes.

En definitiva, la organización de voluntarios en el mundo se ha creado como una puerta al cambio, una puerta abierta que facilita el camino a todos aquellos que desean ver un cambio positivo en el mundo.

AHORA OS VAMOS A PRESENTAR A SU FUNDADORA
MAR – VOLUNTARIOS EN EL MUNDO

Soy Mar fundadora de Voluntariado en el Mundo comprometida con el mundo sobretodo a nivel social. Mi gran sueño sería que no hubiera diferencia sociales y que todos tuviéramos las mismas oportunidades. Por eso funde ya hace más de 10 años la organización de Voluntarios en el mundo para dar a conocer a los que tenemos la suerte de vivir en una país desarrollado lo que es vivir en la otra cara de la moneda. Creo que es una experiencia que nos cambia la vida y que nos hace más humanos. Únete a nuestro equipo, colabora y ayuda a marcar la diferencia. Te estamos esperando!!


STAMPBY – VOLUNTARIOS EN EL MUNDO

STAMPBY

Icono whatapp