Eventos confirmados, incluso durante una pandemia.

El aislamiento social es una de las medidas preventivas impuestas para prevenir la proliferación del nuevo coronavirus. Desde el comienzo de la cuarentena, el segmento de eventos en todo el mundo ha sufrido drásticamente y tuvo que reinventarse a sí mismo, así es como comenzaron los cines y espectáculos “drive-in” (donde las personas ven presentaciones o películas en sus automóviles), además, muchos eventos que son tradicionalmente conocidos y famosos han elegido hacer sus ediciones 2020 completamente en línea, para mantener a sus participantes seguros.

“Festival drive-in” , Brasília,Brasil. Photo:  Aeroporto Internacional de Brasília/G1/Globo

Echa un vistazo a algunos eventos que tendrán lugar en una versión en línea:

1- TOMORROWLAND AROUND THE WORLD

Tomorrowland, uno de los festivales de música electrónica más conocidos, ganó una versión en línea en 2020. Las entradas para el evento digital que tendrá lugar los días 25 y 26 de julio comenzaron a venderse el 18 de junio. Con 10 horas diarias de atracción y ocho etapas, el festival albergará más de 60 atracciones. Entre los artistas anunciados hasta el momento se encuentran Armin van Buuren, Charlotte de Witte, Dimitri Vegas & Like Mike, Kölsch, Krewella, Lost Frequencies, Martin Garrix, Steve Aoki, Tale of Us and Tiësto y Brazilians Vintage Culture y ANNA.

2- WEB SUMMIT

La Web Summit, una conferencia tecnológica que se realiza anualmente en Portugal, anunció que su evento en 2020 tendrá lugar a fines de año, pero aún no se ha confirmado si se puede hacer en persona. En cualquier caso, la convención tendrá un formato en línea ampliado para aquellos que no puedan asistir al evento en vivo debido a la pandemia.

El evento tendrá lugar en Lisboa, entre el 2 y el 4 de diciembre y las entradas comenzarán a venderse en octubre.

3- DC FANDOME

Warner Bros. anunció el 16 de junio el DC FanDome, un evento virtual gratuito dirigido a los fanáticos de DC. La experiencia tendrá lugar el 22 de agosto, un sábado. Habrá seis «áreas» diferentes que estarán disponibles que tendrán contenido exclusivo. El Salón de los Héroes es el epicentro del evento, rodeado de otros cinco «mundos satélite»: DC WatchVerse, DC YouVerse, DC KidsVerse, DC InsiderVerse y DC FunVerse. El DC FanDome tendrá traducción simultánea a diez idiomas diferentes.

4- VIRTUAL BLACK ROCK CITY 2020

Como no será posible reunir físicamente a los participantes, los organizadores de Burning Man decidieron que en 2020 el evento tendrá lugar en el «multiverso” (online) . El festival de contracultura Burning Man, que se celebra todos los años desde 1986, fue cancelado por primera vez en la historia. Sin embargo, los organizadores ya han anunciado en el sitio web oficial que están trabajando en una alternativa virtual. La edición se llamó Virtual Black Rock City 2020, pero todavía no hay mucha información.

Leticia Miranda ( @Mirandalleticia )

Icono whatapp