Os Presentamos a Daiana. a sus 29 después de recorrer mundo decidió compartir toda la información que tenia de sus viajes en un blog llamado «Mi huella x el mundo»


Stampby-Mi huella x el mundo
 ¿CÓMO SURGE? ¿CUÁL CREES QUE FUE LA SITUACIÓN QUE TE ANIMO A
HACERLO?

Fueron varias cosas las que me impulsaron a abrir el blog. La primera fue nuestro primer viaje al continente africano, donde cumplimos el sueño viajero de hacer un safari en Kenia Y Tanzania. Por otro lado, llevaba bastante tiempo pensando en abrir un blog para recopilar toda la información de nuestros viajes, con el tiempo se te empieza a olvidar y me daba pena. Me encanta organizarlos y creía que lo que compartiera en el blog le podría ser útil a otras personas. El viaje a Kenia y Tanzania fue lo que me ayudó a decidirme y abrirlo

 ¿CÓMO ESTÁ COMPUESTA LA WEB Y QUE SE ENCUENTRAN LOS USUARIOS AL PARTICIPAR?

 En la web pueden encontrar información, consejos y experiencias propias sobre todos los destinos que hemos visitado durante los últimos años. Pueden encontrar tanto itinerarios, formas de moverse por el país, reviews de excursiones que hemos hecho, información sobre algunos lugares… es decir todo lo que necesiten para poder organizar su viaje. Además, también voy subiendo vídeos en YouTube contando nuestras experiencias a modo complementario de los posts del blog. Muchas veces ayuda ver las experiencias de otras personas para poder decidirse sobre visitar un lugar. 


Stampby-Mi huella x el mundo
– ¿CUÁL ES EL SERVICIO/EXPERIENCIA QUE SE OFRECE A LOS USUARIOS/VIAJEROS?

 El blog está creado a partir de nuestras experiencias así que toda la información que ofrece es real y única. Está basada en nuestras sensaciones y vivencias personales. Mi intención es que el lector se sienta un viajero más y que sea lo más cercano y real posible. Si algo no me gusta, lo digo. Si algo me maravilla, también. 



– ¿TIENES ALGÚN OBJETIVO EN PARTICULAR A CORTO O LARGO PLAZO?

Seguir creciendo y que el blog llegue a más gente, aunque creo que ese es el objetivo de todos los que tenemos un blog…Quiero seguir viajando, tengo ideas de negocio en la cabeza, pero supongo que me falta el impulso suficiente para poder hacerlos posible. 


Stampby-Mi huella x el mundo

– ESTAS MUY COMPROMETIDA CON EL TURISMO RESPONSABLE, ¿CÓMO EXPLICARÍAS A LA GENTE LO QUE ES Y LA IMPORTANCIA QUE TIENE?


Hoy en día parece que el turismo responsable se ha convertido también en una moda (aunque ojalá que todas modas fueran así…) pero es mucho más que eso. No es solo no subirse en un elefante cuando vas a Tailandia o no tirar basura en la playa y decir lo buena persona que eres por no hacerlo. El turismo responsable implica muchas más cosas. Implica informarse antes de los lugares que queremos visitar para luego no tener que decir “ui, es que yo no lo sabía cuándo lo contraté”, implica no subirse a un elefante, pero también no subirse a un burro en Jordania o a un camello en el desierto y saber el por qué no hay que hacerlo, o no saca estrellas de mar del agua y recoger el plástico que vemos flotando mientras nadamos en aguas de color turquesa.  Creo que actualmente hay más conciencia de turismo responsable pero todavía falta mucho por hacer, hay muchas conductas que las personas siguen haciendo que creen que no forman parte del turismo responsable cuando ellos creen que lo están haciendo bien.  Si queremos seguir visitando lugares espectaculares del mundo, tenemos que cuidarlo.   

Stampby-Mi huella x el mundo
Ahora queremos saber un poco de tú lado más personal ¿QUÉ SIGNIFICA PARA TI EL VIAJAR Y QUE TE APORTA?_

 Viajar para mi significa respirar, significa libertad, desconexión
 y a la vez conexión con el mundo.  Me aporta muchísimas cosas, pero algo por lo que le doy mucho las gracias al viajar es que me ha abierto mucho la mente.


¿A QUÉ EDAD EMPEZASTE A VIAJAR Y CUAL FUÉ TU MOTIVACIÓN PARA ELLO?


Empecé a viajar a los veinte, por Europa, pero la necesidad de conocer lugares más lejanos me llevó al poco tiempo a Asia y después a África, de la cual estoy enganchada. Siempre había querido viajar, pero no empecé a tener posibilidades económicas hasta más tarde que es cuando empecé



¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA QUE MÁS TE HA MARCADO, O LO QUE MÁS TE HAYA SORPRENDIDO DE TUS AVENTURAS?


Sin duda la que más me marcó fue el primer viaje a África. Todavía recuerdo lo que sentí en el momento en que bajaba de una avioneta en pleno Masai Mara y arrastraba mi maleta por la pista de tierra, y allá, no muy lejos, veía ñus, cebras e impalas…


Stampby-Mi huella x el mundo

NUESTRA FILOSOFÍA ES HACER DEL VIAJE UNA HERRAMIENTA DE
APRENDIZAJE, ¿CREES QUE SE PUEDE UTILIZAR EL VIAJAR COMO UN MÉTODO
EDUCATIVO? ¿POR QUÉ?

¡Claro que sí! Quien diga que no se aprende viajando dice una gran
mentira. En el colegio pueden enseñarnos a sumar, a restar y mil
cosas más que nos servirán para un futuro pero viajar te enseña
cosas que nadie puede… Siento que soy más rica en conocimiento  desde que viajo.
Creo que es muy necesario a los niños se les enseñe a viajar y se
les enseñe que el mundo es muy grande, que lo compartimos con
 muchas personas y seres y que hay que respetarlo. Hay una serie de valores que solo se pueden aprender así.

NOS ENCONTRAMOS CON MUCHA GENTE QUE NO VIAJA POR MIEDO A LO DESCONOCIDO, ¿QUÉ LE DIRÍAS A ESA GENTE?


Que no saben lo que se pierden. Y que no hay nada mejor como tener
 miedo a lo desconocido para que el mundo te sorprenda mucho más.

STAMPBY

Icono whatapp