Uno de los lugares más impresionantes y bellos de las Islas Baleares lo encontramos en un rincón de complicado acceso al norte de Mallorca en el litoral de la Sierra de Tramuntana. La Cala del Torrent de Pareis – sa Calobra, es una playa de rocas de grava que se abre paso entre una enorme montaña. Un valle esculpido durante milenios por la acción del agua, sus paredes verticales llegan ha alcanzar en algunos puntos los 200 m de altura.

Sa Calobra está a 38 kilómetros de Sóller, pertenece al municipio de Escorca. Bajo la sombra del Puig Major (1.445 metros de altitud), la montaña más alta de Baleares. Es Torrent de Pareis, es sin duda, uno de los lugares más famosos de la isla de Mallorca.

Hay 2 calas pequeñas en esta zona. Sa Calobra y el Torrent de Pareis. Cuando lleguemos a la zona de baño, primero nos encontraremos con Sa Calobra una pequeña cala de piedras que recibe el nombre del pueblo vecino. Más adelante tras el estrecho túnel peatonal que bordea los acantilados toparemos con la paradisíaca desembocadura del Torrent de Pareis formando la segunda cala, la atracción principal. Fuente de inspiración de artistas y donde cada verano se realiza un concierto coral gracias a su excelente acústica.

La cala del Torrent de Pareis es muy estrecha y pequeña, 30m de longitud por 15m de ancho. El agua tiene un toque azul verdoso y una claridad excepcional. Sa Calobra es más grande.

Estas calas, son uno de los únicos accesos al mar que podrán encontrar en la Sierra de Tramontana. Un lugar muy turístico, ruta obligada de turistas. En el año 2003, el Torrent de Pareis fue declarado Monumento Natural por el Gobierno de las Islas Baleares.

Acceso:

Para llegar a este paraje natural, hay que superar un fuerte desnivel. El puerto de Sóller se sitúa a unos 30 kilómetros al oeste de la playa, aproximarse a la playa desde el mar es una experiencia inolvidable.

Fuera de temporada baja será posible descender hasta el Torrent recorriendo cuesta abajo el pequeño torrente que da origen a la cala. Si optan por desplazarse hasta la playa por vía terrestre deberán tener en cuenta que la espectacular carretera tiene 14 kilómetros repletos de curvas – 12 de 180 grados y una de 360, conocida como el Nus de sa Corbata (el Nudo de la corbata), es una de las más peligrosas y bonitas de la isla, con un desnivel de 900 metros. Aconsejamos que el turista evite la carretera a primera hora de la mañana y al atardecer, los períodos de mayor congestión de autobuses.

Las excursiones en barco zarpan desde el puerto de Sóller (el más cercano). También hay numerosas empresas que realizan la excursión en autocar.

Informacíon de https://playasbaleares.com/ , en su página web podrás encontrar todo tipo de información sobre las playas de las Baleares.

Si quieres que te ayudemos a organizar tu viaje y descubrir este increíble lugar en primera persona ponte en contacto con nosotros:

info@stampby.es

Icono whatapp