• Descripción

    Sumérgete en el escenario principal de la cultura cordobesa. Acompañados de los mejores expertos descubriremos los enigmas y tradiciones del barrio judío de Córdoba.
    Cruzando la Puerta de Almodóvar, iremos poco a poco recorriendo sus calles, visitaremos la antigua Sinagoga, conoceremos el Zoco y su actividad, os presentaremos a algunas de las figuras más influyentes de la historia de Córdoba: Al Gafequi y sus gafas, Maimónides y sus brillantes zapatos… tomaremos la foto más bonita de Córdoba desde su mágica Calleja de las Flores. Y por supuesto no podrás irte de nuestra ciudad sin visitar la calle más estrecha de Andalucía, también incluida en nuestra visita de la tarde, la famosa calleja del pañuelo. En conjunto, la judería de Córdoba es una visita imperdible y fundamental para comprender el pasado de la ciudad de las tres culturas y cómo fue la relación entre cristianos, judíos y musulmanes en la capital de Al-Ándalus.


    ¿Qué vamos a ver en la visita Leyendas de la judería?

    El barrio de la judería está repleto de lugares interesantes, y de edificios llenos de historia. Comenzando en la muralla de la ciudad, cruzaremos la puerta de Almodóvar para dirigirnos hacia el Hospital del Cardenal Salazar, actualmente facultad de Filosofía y Letras. Descubriremos la Capilla de San Bartolomé, joya del gótico-mudéjar. En esta ruta tenemos preparada una cita con dos de las figuras principales de la Córdoba de las Tres Culturas: Maimónides y Al-Gafequi. El Zoco también es parada obligatoria en nuestro tour de la Judería, y cómo no, la antigua Sinagoga de Córdoba, una de las tres únicas que se conservan en toda España. Tampoco podemos terminar esta ruta sin visitar la calle del Pañuelo y la Calle de las Flores.

  • Puntos de encuentro

    La visita comienza en la PUERTA DE ALMODÓVAR,
    desde la propia muralla de la ciudad,
    nos adentraremos en el barrio de la judería.

    BUSCAD EL PARAGUAS AMARILLO!!!!

    https://www.google.es/maps/place/Puerta+de+Almod%C3%B3var/@37.8806658,-4.7862285,17z/data=!3m1!4b1!4m5!3m4!1s0xd6d209de5c34cdb:0xcc20d56aaa1ef63a!8m2!3d37.8806616!4d-4.7840398?hl=es&authuser=0

  • Duración

    OCTUBRE – MAYO : 17.00H
    JUNIO – SEPTIEMBRE: 19.00H
    La visita de la judería tiene una duración de 2H.
    no se realizarán paradas para ir al baño o tomar café.

  • Publico (grupo, pareja, familiares)

    Nuestra visita de la judería es apta para toooodos los publicos. Mayores y pequeños disfrutan siempre de nuestra ruta cargada de hostorias, misterios y contenido cultural.

  • Precio y formas de pago

    nuestro FREE TOUR de la judería de Córdoba tiene tres características principales:
    – Exterior
    – A pié
    – Basado en propinas

    nuestras rutas no son gratuitas, sino LIBRES: es el cliente el que, una vez terminado el tour puede valorar el servicio, la experiencia y la profesionalidad del guía. Recuerda que no son voluntarios, sino trabajadores a tiempo completo que dedican su día a enseñar la ciudad.
    ¡¡ AYÚDALES VALORANDO SU ESFUERZO Y PROFESIONALIDAD!!

  • No incluye

    – Entradas a monumentos

¿Te gustaría vivir este tour?

    Dejanos tu correo para brindarte el mejor servicio y poder disfrutar de esta aventura.

    Icono whatapp