Algunos lugares simplemente se preocupan más por el medio ambiente, por su cultura única, por sus comunidades locales y, por supuesto, por tu bienestar. Disfruta de un viaje agradable y sin complicaciones visitando uno de los destinos noruegos certificados como sostenibles.

El turismo tiene muchos aspectos positivos, pero la industria se enfrenta también a algunos desafíos. Si estás deseando descubrir un lugar único, que te deje recuerdos para toda la vida pero que también se preocupa por sus vecinos asegurándose de minimizar todo lo posible tu huella medioambiental, los destinos de Noruega certificados como sostenibles son para ti. De ellos obtendrás más que una preciosa experiencia, ya que también estarás ayudando a conservar las comunidades locales y su patrimonio cultural, convirtiéndolos en fantásticos lugares para vivir o visitar.

Su historia única y sus singulares especialidades culinarias hacen que estos destinos sean capaces de garantizar una excelente combinación de cultura, actividades al aire libre y gastronomía. Ten en cuenta, no obstante, que puede que estos lugares todavía no sean 100% sostenibles. Pero su compromiso les obliga a esforzarse para ser cada día mejores en este aspecto.

Si buscas experiencias culturales inolvidables, puedes viajar a pequeños pueblos tremendamente acogedores y riquísimos en tradiciones, como Røros o las aldeas de la zona de Setesdal. O puedes visitar Lillehammer, llena de deporte, arte y literatura. O descubrir cómo cultura y ganadería se mezclan a lo largo de la Ruta de Oro, en Inderøy, Trøndelag.

Tampoco te arrepentirás de visitar Lyngenfjord, un paraíso para el esquí de travesía al norte del fiordo Lysefjord. Muy recomendable también para los que disfrutan de rutas de senderismo con increíbles vistas frente al fiordo. La zona de Lindesnes, en el sur, te tentará con el restaurante submarino Under (información en inglés), que puedes visitar durante una visita al punto más meridional del país. Por otro lado, si lo que ansías es la paz y la tranquilidad del campo, la encontrarás en el denso bosque de Femund Engerdal, en el Este de Noruega.

Geilo y Trysil son paradas obligadas para gente a la que le gusta estar activa todo el año. Esto no es ninguna sorpresa, ya que estos destinos cuentan con algunas de las mejores pistas de esquí del país durante el invierno.Y durante el verano, éstas se convierten en fenomenales áreas de ciclismo de montaña, perfectas para los amantes de la adrenalina.

DESTINOS SOSTENIBLES

Femund Engerdal

Geilo (en inglés)

La región de Lyngenfjord

La Ruta de Oro

Lillehammer

Lindesnes (en inglés)

Lysefjord

Røros

Setesdal

Tromsø

Trysil

Información de la pagina oficial de turismo en Noruega en español, en ella podrás encontrar todo tipo de información y consejos para organizar tu viaje a Noruega, totalmente recomendada si vas a visitar el pais.

https://www.visitnorway.es/

Si quieres que te ayudemos a organizar tu viaje puedes ponerte en contacto con nosotros:

Info@stampby.es

Viaje a medida

Icono whatapp